Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

Sobre/Acerca el Amor

Por acá pasaba un tren...
Desde sus vagones en plena noche arrojaban paquetes cerrados de distintas formas y tamaños.
Los arrojaban acá, justo donde estaba yo...Como si fueran para mí.
Una lluvia de incógnitas a punto de ser reveladas... y a mí no me daban los brazos ni las piernas para correr de un lado para el otro intentando atraparlas a todas.
Reuní todas las que pude y las comencé a abrir...
Algunas eran cajas grandes, otras cajas pequeñas, sobres, bolsitas de tela cosida, empaques de cartón corrugado, paquetes envueltos en papel de seda liso o estampado, papel madera...Un sobre tenía la forma de un animal hecho en papel afiche de colores, otro era cuadrado de color rojo... Todos con diferentes fechas de envío.
En un paquete había una manta tejida al crochet y un papel carta doblado simétricamente que con una letra muy temblorosa decía "Que dios te bendiga"
El sobre con forma de Animal hecho en papel afiche decía "Felicidades" en una etiqueta en forma de flor...Y adentro tenía golosinas!
Una caja grande y un poco pesada tenía una máquina de coser... No se veía muy bien la dedicatoria pero pude leer en letras invisibles que decía "Vos podés hacer lo que sea".
Me abrigué con la manta, mientras cosía una tienda en forma de casa y comía las golosinas del sobre de las felicidades. Y una vez que armé mi casa salía de expedición en busca de nuevos/viejos paquetes. Cada tanto me encontraba con cosas que no me gustaban y me preguntaba para qué había abierto ese paquete sin pensar... pero de a poco iba reuniendo características que me ayudaron a formar un citerio de selección.
En el medio perdí mucho tiempo con algunos paquetes eran como esos regalos de chiste en los cuales un papel brillante envuelve a otro y otro a otro mientras el corazón de acelera de la emoción por descubrir lo que había adentro y al final no hay nada y una se desiluciona o se enoja, pero después me daba cuenta que esos ni siquiera tenían una dedicatoria, que no era algo encontra mío y que le podría haber pasado a cualquier otro ser que con la misma ingenuidad que yo se dispusiera a abrirlos.
Mis sobres favoritos eran los de palabras y pequeños objetos sueltos...Eran TAN para mí !!!
Un día abrí un paquete pequeño que decía "Alquimia y tiempo" ... tenía diferentes escencias, unos utensilios de madera  y una foto semiabstracta en la que si uno miraba detenidamente encontraba una pareja durmiendo en uno de sus ángulos inferiores. Años después encontré una caja de cartón que contenía un instrumento... Miré para todos lados pensando si tal vez no habría abierto un paquete equivocado (yo nunca había tocado un instrumento en mi vida), pero ahí estaba yo sola... y después de mirarlo detenidamente un buen rato ví que adentro había un sobre con los acordes de todas las notas y una dedicatoria que decía "Practicar constantemente/permanentemente si es posible"... Reconocí el chiste interno, entendí que era para mí, al tiempo junté algunas de las palabras sueltas y compuse una canción...
Después de eso el tren empezó a pasar cada vez con menor frecuencia... Incluso algunas de las pocas veces que pasaba yo salía corriendo de mi tienda con la esperanza de que llovieran sobres y NADA...
Hace Años que ya no pasa el tren y me acostumbré a ese silencio del que de a ratos disfruto porque se oyen otras cosas más permanentes como el sonido de los pájaros o las gotas de lluvia.  Pero hace poco cayó del cielo como en una especie de miniparacaídas casero un sobre con mi nombre... Imaginate! Yo estaba ahí afuera, tranquila pensando en otras cosas, cada taaanto mirando las vías muertas no con nostalgia sino con una sonrisa...y en ese momento cae sobre mi hombro este sobre, como quien te llama golpetenado con el dedo índice cuando estás distraída. Lo abrí y tenía un montón de palabras sueltas... Casi en un acto dadaísta comencé a sacar una por una y recitarlas en voz alta para mí sola. Memorizo las palabras, las guardo en el sobre con mi nombre, entro a mi tienda y sonrío al ver todo lo que pude lograr con la suerte de que me hayan enviado esos primeros paquetes que me dieron abrigo, casa y alimento...
"Que dios te bendiga / Vos podés hacer lo que sea / Felicidades "

No hay comentarios:

Publicar un comentario